La catedral de Siena revela su pavimento: un inmenso ‘rompecabezas’ de mármol e historia
Un par de veces al año, la catedral de la ciudad italiana de Siena levanta la alfombra que resguarda su impresionante pavimento, un enorme ‘rompecabezas’ compuesto por decenas de ‘viñetas’ de piedra que relatan historias, guerras y creencias ancestrales, ahora nuevamente visibles para asombro de los visitantes.
Desde la altura de la Puerta del Cielo, un balcón interno ubicado bajo el rosetón de la catedral, el suelo se asemeja estos días a un enorme cómic de mármol multicolor, sobre el cual caminan fieles y turistas asombrados por las imágenes que se despliegan bajo sus pies.
Es un momento excepcional, ya que el pavimento del templo permanece cubierto el resto del año por una densa tela gris para su protección y solo se muestra durante unos pocos días como estos.
En detalle, el pavimento permanecerá al descubierto hasta el 31 de julio y luego se exhibirá nuevamente a partir del 18 de agosto, después de uno de los días en que la ciudad se llena con la histórica carrera de caballos del ‘Palio de la Asunción’.
Patrimonio de la Humanidad
Siena es una tranquila ciudad situada en una colina toscana y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995, parece un lugar de otra época. Está llena de palacios, torres, tradiciones y leyendas, como la que atribuye su fundación a los hijos de Remo, el hermano del primer rey de Roma.
La catedral de Siena, construida en estilo gótico-románico desde el siglo XIII, se erige en la cima de la ciudad. Dentro de sus muros alberga innumerables tesoros artísticos, frescos, libros y objetos litúrgicos, testigos del poder que acumuló durante la Edad Media y el Renacimiento.
No olvides que en este blog siempre podrás estar al tanto de las últimas noticias sobre todo lo relacionado con el Arte y la Cultura.
¿Te gusta el contenido de este blog?, entonces suscríbete a nuestro boletín de actualizaciones para que recibas notificaciones sobre la publicación de nuevas entradas a tu correo electrónico. ¡No te preocupes, es completamente grátis!: