Cartoon Network Latinoamérica ha cerrado su sitio web
La anterior semana comenzó con una noticia triste para muchos niños. Warner Bros. Discovery cerró el sitio web de Cartoon Network Latinoamérica, cartoonnetworkla.com, después de 25 años desde su lanzamiento en 1998.
Ahora, si intentas acceder al enlace, te dirige al hub del canal en Max, donde se les invita a iniciar sesión o suscribirse a la plataforma de streaming.
Así concluye una era de casi treinta años de entretenimiento digital, proporcionado por el extinto sitio web. Los seguidores recordarán que durante más de 25 años, el sitio ofreció juegos, videos cortos, historietas, encuestas y descargas como fondos de pantalla y modelos de papel para armar.
Además, permitió a los espectadores revisar la programación del canal, votar por sus favoritos en los maratones inolvidables de Votatoon y conectarse con otros fans a través de la comunidad virtual Toonix o la iniciativa CNFanArt.
El final de Cartoon Network Latinoamérica ya se veía venir
El cierre del sitio web de Cartoon Network destinado para América Latina no sorprende, ya que sigue la estrategia de WBD de reducir la inversión en mantener varios sitios en Internet, centrándose en cambio en las programaciones televisivas, la presencia en redes sociales y, por supuesto, en el streaming.
Desde hace algunos años, el futuro de los sitios web de canales infantiles ha sido incierto, con las empresas centrando sus esfuerzos en el streaming y las redes sociales.
Sin embargo, el cierre completo del sitio de Cartoon Network es notable, a diferencia de Nickelodeon, que optó por mantener su sitio para visualizar programación, o Disney, que sigue manteniendo una fuerte presencia en la web.
Curiosamente, el sitio web de Cartoon Network en español de Europa, todavía se mantiene abierto.
No olvides que en este blog siempre podrás estar al tanto de las últimas noticias sobre Series Animadas.
¿Te gusta el contenido de este blog?, entonces suscríbete a nuestro boletín de actualizaciones para que recibas notificaciones sobre la publicación de nuevas entradas a tu correo electrónico. ¡No te preocupes, es completamente grátis!: