‘Concord’ se hunde cada vez más, con tiempos de espera largos y perdiendo más del 60% de sus jugadores
‘Concord’ de Firewalk Studios falleció ⚰️ de manera instantánea y el juego está siendo retirado rápidamente, dado que un jugador reportó haber esperado 8 minutos el lunes 26 de agosto.
‘Concord’ se puso en marcha el viernes 23 de agosto y solo alcanzó un pico de jugadores simultáneos de 697. Eso fue un descenso del 70% con respecto a la beta abierta del juego en julio, que alcanzó un pico de jugadores simultáneos de 2388.
El número de jugadores no mejoró durante el fin de semana y, de hecho, disminuyó en más del 40% el domingo 25 de agosto, cuando el juego alcanzó un pico de 402 jugadores simultáneos.
El fin de semana ya pasó y el número máximo de jugadores simultáneos en 24 horas en ‘Concord’ sigue disminuyendo. El lunes 26 de agosto, el juego alcanzó un pico de 24 horas de solo 276 jugadores. Eso es una disminución del 60% desde el viernes cuando se lanzó el juego.
A medida que el número de jugadores sigue disminuyendo, las personas que realmente están jugando el juego están experimentando tiempos de emparejamiento exorbitantemente largos. El usuario de Reddit Wickie09 admitió que esperó al menos 8 minutos y luego se le agotó el tiempo de espera el lunes 26 de agosto.
Escribió en el subreddit ConcordGame: “Esperé 8 minutos para el emparejamiento y luego se agotó el tiempo. Me encanta el juego y quiero jugarlo. Desafortunadamente, no puedo esperar más de 8 minutos entre juegos. Decidí jugar a otra cosa y volver en las horas pico. Esto realmente no parece prometedor en absoluto”.
El jugador agregó que se encontraba en Bélgica y que estaba jugando en una PlayStation 5 alrededor de las 11 a.m. hora local.
Además de la caída de jugadores simultáneos en Steam, este informe de un jugador que esperó más de 8 minutos para un juego y luego se agotó el tiempo, otro informe de True Trophies indica que el juego ni siquiera tuvo tantos jugadores en PlayStation en comparación con su acceso anticipado inicial y betas abiertas.
True Trophies informa: “Como nadie colecciona trofeos de Concord en PSN, el primer juego de Firewalk para PS5 se encuentra en el puesto 147 de nuestra tabla de popularidad”. Para mayor claridad, True Trophies explica que su tabla está “elaborada con una muestra representativa de 3,1 millones de cuentas activas de PSN (no solo cuentas de TrueTrophies, cortesía de GameInsights)”.
Para dar algo de color, el medio informó que el juego ocupó el puesto 29 cuando estuvo tanto en acceso anticipado como en beta abierta en julio.
Kes Eylers Stephenson, del medio, compartió: “Usando una muestra de datos de juego de más de 3,1 millones de cuentas activas de PSN (cortesía de nuestra asociación con GameInsights), podemos ver que Concord tiene un 8,1% menos de jugadores en la segunda beta abierta que en la beta de acceso anticipado”.
Agregó: “En nuestra lista de PlayStation que clasifica los 40 juegos más populares cada semana, Concord se ubicó en la posición N.° 29 ambas semanas”.
¿Qué opinas sobre el hecho de que Concord haya perdido rápidamente su ya mediocre base de jugadores apenas una semana después de su lanzamiento?
No olvides que en este blog siempre podrás estar al tanto de las últimas noticias sobre el mundo de los videojuegos.
¿Te gusta el contenido de este blog?, entonces suscríbete a nuestro boletín de actualizaciones para que recibas notificaciones sobre la publicación de nuevas entradas a tu correo electrónico. ¡No te preocupes, es completamente grátis!: