La BBC aumenta sus objetivos de representación al 25% tras gastar casi 320 millones de dólares «para impulsar la diversidad y la inclusión tanto en el aire como fuera de el»
La British Broadcasting Company (BBC) anunció que aumentará sus objetivos de representación para sus equipos de producción de televisión del 20% al 25% «en todos los roles de producción».
En un comunicado de prensa, la compañía declaró: «La BBC está lanzando nuevos y ambiciosos compromisos de diversidad creativa para aumentar la diversidad y la inclusión dentro de los equipos de creación de programas, y garantizar que las historias contadas al aire reflejen auténticamente a las audiencias de todo el Reino Unido».
Hasta ese punto, está elevando sus objetivos «en cuanto a diversidad étnica, discapacidad y socioeconómica del 20% al 25% en todos los roles de producción».
La compañía no solo compartió que estaba aumentando sus objetivos de representación, sino que también reveló que invertiría más de $ 105 millones «en contenido que cumpla con los criterios de diversidad creativa de la BBC para televisión y radio».
Señaló específicamente que este dinero «se centrará en alinear la narración diversa en el aire con una representación fuera del aire más fuerte en los roles de producción senior y el liderazgo dentro de las compañías de producción».
La compañía también reveló que gastó casi 320 millones de dólares en los últimos tres años «para impulsar la diversidad y la inclusión tanto dentro como fuera del aire». Anteriormente había prometido alrededor de 150 millones de dólares.
La BBC también exigirá a las posibles producciones «que describan sus planes para alcanzar el objetivo del 25% y cómo aplicarán los Principios de Producción Inclusiva como parte del proceso de puesta en marcha».
Los Principios de Producción Inclusiva requieren que «existan procesos para un casting y un equipo inclusivos». También exige que «las producciones proporcionen estilistas especialistas en peluquería y maquillaje para trabajar con cabello con textura afro y una variedad de tonos de piel».
Las producciones también tendrán que proporcionar «acceso a la educación, la formación y los recursos en materia de diversidad, equidad e inclusión (DEI) […] para fomentar una cultura de inclusión y transparencia».
La directora de contenido de la BBC, Charlotte Moore, comentó sobre los nuevos objetivos y la promesa de gasto de la compañía: «Estamos comprometidos a respaldar la narración británica y reconozco el importante papel que juegan los indies liderados por diversos en la narración de estas historias auténticas».
«Al aumentar nuestra inversión en contenido diverso y mejorar nuestros objetivos de diversidad fuera de la pantalla, nuestro objetivo es crear un entorno más inclusivo que represente y resuene auténticamente con todas las audiencias», agregó.
La jefa de diversidad creativa de la BBC, Jessica Schibli, también compartió: «Nuestros compromisos anteriores establecieron un punto de referencia en la industria. Sobre la base de los conocimientos adquiridos en los últimos tres años, nuestros nuevos compromisos de diversidad creativa van más allá para profundizar nuestra dedicación a realizar cambios significativos y duraderos tanto dentro como fuera del aire, particularmente en roles senior fuera del aire que influyen en la producción creativa».
«Estamos enfocados en liderar el camino en representación, inclusión y autenticidad, para garantizar que la BBC continúe teniendo un impacto al servicio de todas las audiencias», dijo.
¿Qué opinas de los nuevos anuncios y objetivos de representación de la BBC?
No olvides que en este blog siempre podrás estar al tanto de las últimas noticias sobre Series de TV Live Action.
¿Te gusta el contenido de este blog?, entonces suscríbete a nuestro boletín de actualizaciones para que recibas notificaciones sobre la publicación de nuevas entradas a tu correo electrónico. ¡No te preocupes, es completamente grátis!: