La escritora de IGN, Stella Chung, afirma que PlayStation nunca creyó en ‘Concord’ después de que el juego se cerrara en menos de 2 semanas

Captura de pantalla del vídeo 'Escape from (Monetization) Tarkov' del canal ParallaxStella en YouTube
Stella Chung es otra de esos escritores y youtubers WOKE 🤢, que no soportan que ‘Concord’ haya llegado a su fin 😭. | Foto: YouTube

La escritora de IGN, Stella Chung, hizo la absurda afirmación de que PlayStation nunca creyó en el juego Concord de Firewalk Studios después de que se cerrara menos de dos semanas después de su lanzamiento.

El director del juego Firewalk Studios, Ryan Ellis, anunció que el estudio cerraba el juego en una publicación del blog oficial de PlayStation: «En este momento, hemos decidido desconectar el juego a partir del 6 de septiembre de 2024 y explorar opciones, incluidas aquellas que llegarán mejor a nuestros jugadores».

También compartió que la compañía ofrecerá reembolsos completos: «Mientras determinamos el mejor camino a seguir, las ventas de Concord cesarán de inmediato y comenzaremos a ofrecer un reembolso completo para todos los jugadores que hayan comprado el juego para PS5 o PC. Si compraste el juego para PlayStation 5 en PlayStation Store o PlayStation Direct, se emitirá un reembolso a tu método de pago original».

Una captura de pantalla de Concord (2024), Firewalk Studios Segun Stella Chung, Playstantio no apoyó a Concord.
Una captura de pantalla de Concord (2024), Firewalk Studios | Imagen: YouTube

Tras este anuncio, Chung escribió: «Mi corazón se rompe por Firewalk Studios. El hecho de que ni siquiera se le dieran al menos seis meses para sentarse adecuadamente durante una temporada y adaptarse como un juego de servicio en vivo adecuado es una locura para mí».

Luego agregó: «Está muy claro que PlayStation no creyó en esto desde el principio y no lo apoyó».

En primer lugar, el juego no se lanzó y el número de jugadores disminuía día tras día. El día del lanzamiento, el 23 de agosto, solo alcanzó un número máximo de jugadores simultáneos de 697. El 2 de septiembre, el número máximo de jugadores simultáneos había disminuido a 110.

Es muy probable que el juego hubiera tenido cero jugadores jugando si se le hubiera dado «al menos seis meses», como sugiere Chung.

Datos de jugadores simultáneos de Concord Steam DB. Segun Stella Chung, Playstantio no apoyó a Concord.
Datos de jugadores simultáneos de Concord Steam DB

En cuanto a la afirmación de Chung de que PlayStation no creía en el juego, esto es evidentemente falso. El 21 de abril de 2023, Sony Interactive Entertainment, la empresa matriz de PlayStation, compró Firewalk Studios con la esperanza de que el desarrollador «definiera una nueva generación de experiencias de servicio en vivo para los jugadores de PlayStation.

En un comunicado de prensa, el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, elogió la adquisición: «Firewalk Studios está dirigido por un equipo de clase mundial que tiene mucha experiencia y una profunda pasión por crear juegos multijugador excepcionales que fomenten experiencias compartidas memorables».

Y agregó: «Estoy seguro de que el próximo proyecto del estudio será una adición sólida a la cartera de PlayStation Studios, y su servicio en vivo y experiencia tecnológica serán fundamentales para ayudar a aumentar el alcance de PlayStation».

Una captura de pantalla de Concord (2024), Firewalk Studios. Segun Stella Chung, Playstantio no apoyó a Concord.
Una captura de pantalla de Concord (2024), Firewalk Studios | Imagen: YouTube

Herman Hulst, director de PlayStation Studios, tuvo elogios similares: «Estamos encantados de ampliar nuestra relación de colaboración con Firewalk Studios y dar la bienvenida formal al equipo a PlayStation Studios».

«Hemos tenido el privilegio de trabajar con ProbablyMonsters y Firewalk durante varios años y nuestros equipos comparten la misma ambición de crear experiencias significativas para los jugadores. El enfoque innovador de Firewalk para la narración conectada y su compromiso con la jugabilidad de alta calidad sigue superando nuestras expectativas. Creo que los fans estarán muy contentos cuando vean lo que Firewalk tiene reservado para ellos», agregó.

Una captura de pantalla de Concord (2024), Firewalk Studios. Segun Stella Chung, Playstantio no apoyó a Concord.
Una captura de pantalla de Concord (2024), Firewalk Studios | Imagen: YouTube

De hecho, Tony Hsu, el jefe de estudio de Firewalk Studios, dejó muy claro que Sony había estado apoyando su visión del juego todo el tiempo.

«SIE ha apoyado la visión de nuestro equipo desde el principio y con el increíble poder creativo del ecosistema de PlayStation Studio. Este emocionante próximo paso nos ayudará a transformar esa visión en una realidad».

Una captura de pantalla de Concord (2024), Firewalk Studios. Segun Stella Chung, Playstantio no apoyó a Concord.
Una captura de pantalla de Concord (2024), Firewalk Studios | Imagen: YouTube

Sony y PlayStation no solo adquirieron el estudio y habían estado apoyando su visión todo el tiempo, sino que Sony creó un controlador exclusivo para Concord con un precio de $ 84.99.

Una imagen de un controlador Concord de edición limitada. Segun Stella Chung, Playstantio no apoyó a Concord.
Una imagen de un controlador Concord de edición limitada

PlayStation también destacó el juego varias veces en su blog oficial e incluso le dio al juego 10 minutos completos al comienzo de su State of Play a fines de mayo.

Solo para comparar, Concord recibió seis entradas de blog, mientras que Monster Hunter Wilds actualmente solo ha recibido cinco. Call of Duty: Black Ops 6 solo ha recibido tres entradas de blog para promocionar el juego.

¿Qué opinas de las afirmaciones de Stella Chung sobre Concord?

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