¡Monstruos👹!, Lucio y Diana tiran a su bebé recién nacido a la calle, dentro de una bolsa, como si fuera basura😔

Lucio y Diana, de 18 y 21 años respectivamente, abandonaron a un recién nacido después de un de que la joven diera a luz en su lugar de trabajo. La Fiscalía del Estado de México los está investigando por poner en peligro la vida del bebé.
Lucio y Diana, de 18 y 21 años respectivamente, abandonaron a un recién nacido después de un de que la joven diera a luz en su lugar de trabajo. La Fiscalía del Estado de México los está investigando por poner en peligro la vida del bebé. | Foto: TikTok

No cabe duda de que la generación actual de jóvenes (no todos, pero si una gran parte de ella) piensan más en sus propio intereses que en los intereses de las otras personas. El caso de Lucio y Diana es un vil reflejo de lo anteriormente citado.

El martes pasado comenzó a difundirse un video en el que se ve a un joven con gafas y cabello rizado sacar una bolsa de plástico de su mochila, mirar a su alrededor, dejarla en el suelo, debajo de un auto que se encontraba frente a una casa y luego alejarse.

En su interior se encontraba un bebé, sin cubrir y aún con la placenta. Fueron sus llantos los que hicieron que los vecinos se alertaran y llamaran a la policía. Los agentes trasladaron de inmediato al recién nacido a un hospital en Tultitlán, Estado de México.

El bebé, nacido prematuramente, está “con signos vitales estables y en buenas condiciones físicas”, según lo comunicaron los servicios de salud este jueves. Con el pequeño a salvo, la investigación se ha enfocado en sus padres: Lucio, de 18 años, y Diana, de 21, quienes están siendo investigados por la Fiscalía del Estado de México por poner en riesgo la vida del bebé.

La madre de Lucio quiere que su hijo asuma la responsabilidad de sus viles actos

El video de Lucio dejando la bolsa con su hijo junto a un coche desató una ola de indignación en las redes sociales. Los medios, conscientes del impacto de un enojo viral, difundieron las imágenes una y otra vez, a menudo acompañadas de emoticonos de ira o el hashtag «indignante».

El público exigía que el adolescente fuera castigado. Las imágenes llegaron el martes por la noche a la madre de Lucio, Dulha Utrera: “Lo vi, me quedé impactada, entré en shock y pánico, se lo envié a mi esposo, quien me preguntó qué íbamos a hacer, y le respondí: ‘Denunciarlo’”.

La mujer logró convencer a su hijo de entregarse para que “asumiera la responsabilidad de sus actos”: “Le dije que era su deber, que no fuera cobarde”.

En dos sedes distintas de la Fiscalía de México se negaron a atender a la madre de Lucio

Sin embargo, la entrega de Lucio a las autoridades, según relata Utrera, no fue fácil. La familia acudió a dos sedes diferentes de la Fiscalía de México en busca de algún ministerio público con quien hablar, pero en ninguna de ellas los recibieron. “Veía en las redes que decían ‘¡está prófugo!’ y yo pensaba: ‘Pero si yo lo encontré, yo lo tengo, y nadie me lo quiere recibir’”, comentó la mujer en varias entrevistas a cadenas de televisión. Utrera y su esposo pasaron horas esperando la patrulla que los llevara al lugar donde sabían que estaba Lucio. A las dos de la mañana, todavía en el Centro de Justicia para las Mujeres en Cuautitlán Izcalli, grabaron cómo un funcionario de la Fiscalía se negaba a atenderlos.

En un comunicado, la dependencia explicó que el ministerio público en ese momento estaba tomando la declaración de Diana, quien había denunciado a Lucio por abandonar al niño, y por esa razón no pudieron atenderlos. También aclararon que el joven no se encontraba en la Fiscalía. Finalmente, Utrera acompañó a Lucio a entregarse en la Fiscalía de Ciudad de México. “Mi intención desde el principio ha sido que mi hijo pague por lo que hizo”, ha reiterado la mujer, quien también mencionó que está dando entrevistas para evitar que ella y sus otros hijos sean atacados, ya que han recibido amenazas a través de las redes sociales.

Lucio vivía independiente con su novia desde hacía varios meses

El joven no vivía con Dulha Utrera desde julio, cuando se mudó con su novia, Diana, a la casa de la familia de ella. En ese entonces, Lucio tenía 17 años. Fue en ese mismo momento cuando dejó la escuela y su hogar, lo que molestó profundamente a su madre, quien cortó todo contacto con él durante varios meses. No fue hasta el último mes que el adolescente comenzó a regresar algunos días para comer en su casa. Su madre lo vio “cabizbajo y muy descuidado”, pero él le aseguró que estaba bien, aunque preocupado porque no tenía trabajo. Lo siguiente que supo Utrera de él fue el video en el que abandona a su bebé.

Las conversaciones filtradas de la joven pareja dejan en evidencia la culpabilidad de ambos en el macabro delito

Una conversación filtrada entre los dos jóvenes revela parte de los hechos ocurridos el martes. Alrededor de las cinco de la tarde, mientras Diana trabajaba en una pastelería, sufrió un aborto. La familia de Lucio sostiene que fue algo premeditado y que la joven había tomado pastillas para interrumpir el embarazo. Apenas hace dos meses que el aborto fue despenalizado en el Estado de México para las primeras 12 semanas de gestación. Sin embargo, Diana llevaba más tiempo de embarazo; ni la Fiscalía ni la familia han aclarado cuántos meses tenía el bebé.

La joven le escribe a su novio, explicando que está en el baño y no deja de sangrar, y expresa sorprendida que el bebé «está formado» y «se mueve». «Dios mío, ¿qué hago? ¿Dónde lo dejo?», teclea Diana, quien menciona que lo ha puesto «en una bolsa»: «Tenemos que deshacernos de esto». En otro momento de la conversación, Diana, que ya tiene otro hijo, admite estar muy asustada: «Amor, aún se mueve. Tengo tanto miedo. Dios mío. No puedo. Esto está muy mal. Tíralo en algún canal, no sé», escribe. «Ya no lo mires, amor, ya no le prestes atención. Ahorita que llegue a la casa lo tiro. Y no lo verás más», responde él. «Me siento muy mal, Luc», dice ella. «Nos sentimos», responde Lucio, «sé que esto está mal, pero no había otra opción, o lo teníamos o no lo teníamos».

Actualmente, ambos están siendo investigados por la Fiscalía, que aún no ha anunciado arrestos formales. “El pánico los dominó, los llevó a tomar decisiones equivocadas, no se estaban cuidando ni siquiera de si había cámaras”, comenta Dulha Utrera, “pero aquí hay dos responsables y una víctima, que es ese bebé que está en el hospital”. El recién nacido se encuentra recuperándose en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Tultitlán. Su bienestar es, según señala Utrera, la principal prioridad.

💥 ¡DESALMADOS! TIRAN BEBÉ A LA BASURA: LUCIO ‘N’ ABANDONA A SU HIJO (CHATS FILTRADOS)

No olvides que en este blog, siempre tendrás las últimas noticias sobre temas de Actualidad.

¿Te gusta el contenido de este blog?, entonces suscríbete a nuestro boletín de actualizaciones para que recibas notificaciones sobre la publicación de nuevas entradas a tu correo electrónico. ¡No te preocupes, es completamente grátis!:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.