PlayStation desconecta ‘Concord’, cierra el juego despuĆ©s de menos de 2 semanas y ofrece reembolsos completos
Firewalk Studios anunciĆ³ que cerrĆ³ los servidores de ‘Concord‘ y ya no venderĆ” el juego menos de dos semanas despuĆ©s de su lanzamiento.
En una publicaciĆ³n de blog, el director del juego de Firewalk Studios, Ryan Ellis, anunciĆ³: Ā«En este momento, hemos decidido desconectar el juego a partir del 6 de septiembre de 2024 y explorar opciones, incluidas aquellas que llegarĆ”n mejor a nuestros jugadoresĀ».
TambiĆ©n compartiĆ³ que la compaƱĆa ofrecerĆ” reembolsos completos: Ā«Mientras determinamos el mejor camino a seguir, las ventas de Concord cesarĆ”n de inmediato y comenzaremos a ofrecer un reembolso completo para todos los jugadores que hayan comprado el juego para PS5 o PC. Si compraste el juego para PlayStation 5 en PlayStation Store o PlayStation Direct, se emitirĆ” un reembolso a tu mĆ©todo de pago originalĀ».
El juego estuvo plagado de comentarios negativos desde el principio, y muchos jugadores criticaron el juego por sus feos diseƱos y la promociĆ³n de la ideologĆa transgĆ©nero con la inclusiĆ³n de pronombres. Sweet Baby Inc. detectĆ³ la lista de curadores de Steam, KabrutusRambo, seƱalĆ³ a fines de mayo, Ā«por lo que el F** ROBOT tiene pronombres en el prĆ³ximo juego de Sony. EstĆ” bienĀ».
El usuario de X, Mangalawyer, tambiĆ©n se burlĆ³: Ā«Ā”Dios mĆo, finalmente literalmente un tanque jugable!Ā»
En lugar de abordar estas preocupaciones, Firewalk Studios optĆ³ por ignorarlas. Hablando con VGC, el director de propiedad intelectual de la compaƱĆa, Kim Kreines, declarĆ³: Ā«SĆ, ese trĆ”iler. Ese momento es una pequeƱa porciĆ³n de todo en lo que hemos estado trabajando durante aƱos y aƱos. Estamos emocionados por el juego y por la propiedad intelectual, [y] por que el juego estĆ© en manos de la gente, la propiedad intelectual estĆ© en la mente de la genteĀ».
ContinuĆ³: Ā«Personalmente, estoy muy emocionada de que la IP profundice en la guĆa galĆ”ctica si eso es algo que eligen hacer, que estas viƱetas salgan semanalmente. EmpezarĆ”s a enamorarte de la profundidad de los personajes. Eso es algo que aprendes semana a semana. Sus personalidades se desarrollarĆ”n, sus relaciones se desarrollarĆ”n para ti, sus historias de fondo. Nada de eso es algo que se pueda obtener en una pequeƱa porciĆ³nĀ».
Ā«Pero eso es un comienzoĀ», agregĆ³ Kreines. Ā«Hay algo ahĆ. AsĆ que me alegro de que la gente lo haya visto. Me alegro de que hayan participado y no puedo esperar a que vean mĆ”s, a ver todo lo que hay allĆĀ».
Cuando el juego lanzĆ³ su acceso anticipado en julio, solo tenĆa un recuento mĆ”ximo de jugadores simultĆ”neos de solo 1,124 jugadores.
Cuando el juego entrĆ³ en beta abierta, apenas mejorĆ³, con un pico simultĆ”neo de 2.388.
Si bien el pico simultĆ”neo aumentĆ³ en Steam entre el acceso anticipado y la beta abierta, un informe de True Trophies indicĆ³ que el recuento de jugadores en PlayStation disminuyĆ³.
Kes Eylers Stephenson informĆ³: Ā«Utilizando una muestra de datos de juego de mĆ”s de 3,1 millones de cuentas activas de PSN (cortesĆa de nuestra asociaciĆ³n con GameInsights), podemos ver que Concord tiene un 8,1% menos de jugadores en la segunda beta abierta que en la beta de acceso anticipadoĀ».
Y agregĆ³: Ā«En nuestra lista de PlayStation que clasifica los 40 juegos mĆ”s populares cada semana, Concord se ubicĆ³ en la posiciĆ³n # 29 ambas semanasĀ».
Cuando el juego se lanzĆ³ el 23 de agosto, solo alcanzĆ³ un pico simultĆ”neo de solo 697 en Steam. En las Ćŗltimas 24 horas, solo alcanzĆ³ un pico simultĆ”neo de 110 jugadores.
En PlayStation parecĆa que le iba igual de mal. PSNProfiles informĆ³ que solo 1.303 personas poseĆan el juego y que de esas 1.303 solo 1.264 lograron el trofeo mĆ”s comĆŗn, Ā«First TakedownĀ», que requiere que los jugadores obtengan su primera eliminaciĆ³n o primera muerte en el juego.
True Trophies tambiĆ©n informĆ³ que el juego fue un fracaso desde el principio, aterrizando en el 147Āŗ juego de PlayStation mĆ”s popular en su lista semanal cuando se lanzĆ³ por primera vez.
En su segunda semana, el juego cayĆ³ al puesto 180. Como se seƱalĆ³ anteriormente, cuando estaba en Early Access y Open Beta, estaba en la posiciĆ³n 29.
ĀæQuĆ© opinas de que Firewalk Studios y PlayStation cierren Concord y ofrezcan reembolsos?
No olvides que en este blog siempre podrĆ”s estar al tanto de las Ćŗltimas noticias sobre el mundo de los videojuegos.
ĀæTe gusta el contenido de este blog?, entonces suscrĆbete a nuestro boletĆn de actualizaciones para que recibas notificaciones sobre la publicaciĆ³n de nuevas entradas a tu correo electrĆ³nico. Ā”No te preocupes, es completamente grĆ”tis!: