Thomas Joll afirmó que no hubo burla a la última cena en la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024

Escena de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024, la cuál ha causado indignación en la comunidad cristiana.
Escena de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024, la cuál ha causado indignación en la comunidad cristiana. Foto: Salt&Light — Faith at Work

El domingo, Thomas Jolly, el director artístico de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2024, rechazó las acusaciones de que se había ridiculizado la última cena de los evangelios en uno de los segmentos del espectáculo, el cual ha sido objeto de críticas por parte de la extrema derecha y el episcopado católico.

“Nunca encontrará por mi parte ningún deseo de burlarme, de denigrar nada. Quise hacer una ceremonia que reparara, que reconciliara. También que reafirmara los valores de nuestra República”, afirmó a la cadena de televisión BFMTV.

Durante un segmento de la ceremonia del viernes, titulado “Festividad”, se mostraba a un grupo de personas alrededor de una mesa larga, con la presencia de varias drag queens, que evocaba la última cena descrita en los evangelios, la comida final que Jesús compartió con sus apóstoles antes de su crucifixión.

La Conferencia Episcopal Francesa (CEF) condenó el sábado lo que considera “escenas de mofa y burla del cristianismo”.

Sin embargo, Joll afirmó que la última cena “no fue mi fuente de inspiración”. “La intención era más bien crear un gran festival pagano relacionado con los dioses del Olimpo… Olympus… Olimpismo”, aseguró.

En la misma línea, el comité organizador de los Juegos afirmó el domingo que no se tuvo la intención de ofender a nadie.

“Nunca hubo ninguna intención de faltarle el respeto a ningún grupo religioso en absoluto”, expresó Anne Descamps, directora de comunicaciones del comité organizador en una conferencia de prensa.

“Si alguien se sintió ofendido, lo sentimos mucho”, afirmó. A pesar de la polémica sobre algunos momentos, la ceremonia fue acogida en Francia con entusiasmo casi unánime.

El segmento ‘Festividad’ en la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024 es una clara burla al cristianismo

Las excusas de Thomas Joll no se las cree nadie (a excepción de los progres, claro está). Éste tipo creyó que nadie protestaría por esta burla al cristianismo, y claramente se equivocó.

Ésta no es ninguna representación de ninguna festividad pagana, ya que la posición de las personas es una clara referencia a la Ultima Cena de Jesús con sus discípulos.

Para nadie es un secreto que la comunidad WOKE 🤢, siempre ha mostrado desprecio por el concepto de la familia tradicional y la religión.

No olvides que en este blog siempre podrás estar al tanto de las últimas noticias sobre el mundo de los Deportes.

¿Te gusta el contenido de este blog?, entonces suscríbete a nuestro boletín de actualizaciones para que recibas notificaciones sobre la publicación de nuevas entradas a tu correo electrónico. ¡No te preocupes, es completamente grátis!:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.